Programa 11 | 2018

PROGRAMA 11 | 2018

En este nuevo programa de Ambiente y Medio, junto a Sergio Federovisky hacemos un balance sobre las consecuencias que está dejando el fenómeno de la deforestación en el mundo, una actividad que no cesa y que está poniendo en riesgo un altísimo porcentaje de bosques nativos en todos los continentes.

A través de un recorrido por la cuenca del Río Luján y un sobrevuelo por sobre esa región del oeste del Gran Buenos Aires, conocemos las causas de las últimas inundaciones sufridas por su población. El documento permite sostener que la desenfrenada actividad inmobiliaria y agropecuaria se encuentran entre los grandes responsables de un desastre natural cada vez más frecuente.

También descubrimos la obra de refacción de la Barraca Peña, edificio histórico del barrio de la Boca en el que se emplazará estratégicamente la futura sede del ente que tiene a su cargo el saneamiento del Riachuelo y las poblaciones aledañas.

Por último, recorremos el Parque Nacional Las Quijadas, en la provincia de San Luis, un área protegida en la que llanuras, mesetas y sierras confluyen en la región del chaco árido; y hablamos sobre el proyecto de recuperación del Lagunar de Guanacache, un humedal imprescindible destruido por los canales y represas erigidos en los últimos años.

COMPARTIRShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los comentarios están cerrados.