Programa 14 | 2018

PROGRAMA 14 | 2018

Este sábado, con la conducción de Sergio Federovisky, Ambiente y Medio se dispone a articular una discusión en torno al lugar que ocupa hoy la ética dentro del debate ambiental. La controversia intenta develar el precio que paga el ecosistema cuando ciudadanos, empresas y el propio Estado consideran a la naturaleza únicamente como fuente de recursos ilimitados para la obtención de confort o beneficio económico. A la luz de dicha mirada, el informe se detendrá en los procesos y secuelas que dejan la megaminería, el mercado inmobiliario, el negocio oculto detrás del mascotismo y los agronegocios.

Se efectuará un recorrido por el Complejo Ambiental Villa Domínico creado sobre lo que fuera, hasta hace 15 años, uno de los basurales a cielo abierto más importantes del conurbano bonaerense. Desde allí se mostrará parte del trabajo que se realiza en su vivero de plantas y árboles autóctonos, espacio desde el que se distribuyen especies para ser plantadas en cientos de ciudades de todo el país.

En la sección Primera Persona, Federovisky transitará por Villa Inflamable, un asentamiento enclavado a 15 minutos del obelisco porteño y al que la Corte Suprema de Justicia de la Argentina declaró “inhabitable” en 2008. El informe intentará mostrar cómo es la vida de unas 1.800 familias que siguen radicadas allí, rodeadas de empresas químicas que vuelcan sus desechos, sin alternativas habitacionales y viviendo entre la contaminación, la desidia y el abandono.

También el programa mostrará su visita al Parque Nacional El Impenetrable, última área protegida creada por el Estado argentino en el corazón del gran monte chaqueño. Acompañados por investigadores y ambientalistas se develarán misterios de la biodiversidad de esta enorme eco-región representativa de uno de los hábitats selváticos mejor conservados de toda Sudamérica.

En la sección Conociendo nuestras plantas nativas se hablará del Sen del campo.

COMPARTIRShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los comentarios están cerrados.