Programa 15 | 2018

PROGRAMA 15 | 2018

Sergio Federovisky nos invita a pensar acerca del problema de la basura, pero esta vez haciendo foco en la responsabilidad del individuo. Una mirada que involucra al accionar del Estado y las empresas pero a las que se suma el compromiso ciudadano ante un desafío que afecta al planeta en su conjunto.
Teniendo como hipótesis que ciertas enfermedades han aparecido en nuestro país como consecuencias del cambio climático, indagamos sobre la lucha contra el dengue y fundamentalmente sobre las tareas de prevención.

En la sección “Primera Persona”, Federovisky recorre la costa de la localidad bonaerense de Magdalena, emplazada sobre el Río de la Plata, a 20 años del mayor derrame de petróleo en agua dulce de la historia.

Desde el Parque Nacional Los Cardones, en la provincia de Salta, un equipo de Ambiente y Medio muestra la tarea que lleva a cabo un grupo de emprendedores que desarrollan una propuesta comercial y artesanal absolutamente sustentable y respetuosa del hábitat en el que están inmersos.

Por último, en el segmento “Conociendo nuestros árboles nativos”, se conocemos las propiedades del Canelón.

Comments are closed.