PROGRAMA 25 | 2017
En este programa hablaremos sobre la trascendental decisión del Poder Ejecutivo Nacional de enviar al Congreso una Ley de Creación de Parques Marinos, decisión estratégica que busca preservar y conservar el recurso marítimo de los argentinos. Analizaremos también el impacto ambiental y económico que tendrá esta medida que traerá mayor cuidado de la biodiversidad así como también un crecimiento en la producción ictícola.
Editorial: Analizamos los “Monsanto Papers”, documentos muy comprometedores que revelan la anómala situación que atravesaban supuestos investigadores y comunicadores “independientes” que durante años firmaron documentos y artículos laudatorios para con la multinacional Monsanto mientras mantenían una irregular y oculta vinculación económica y laboral.
Espacios Protegidos: Visitamos el Parque Ambiental Villa Domínico, un lugar que está a punto de convertirse en un espacio verde y recreativo, emplazado en lo que hasta hace una década era un histórico relleno sanitario del conurbano, depositario de más de 45 millones de toneladas de basura.
Viajamos hasta Puerto Madryn para evaluar los cambios que está viviendo la población de ballenas tras los primeros indicios del calentamiento de los mares.
Cicatrices: En nuestra sección Cicatrices recordamos la Guerra de Vietnam en su relación con la muerte y la destrucción de selvas y personas a partir de la acción de aviones norteamericanos arrojando millones de litros de defoliantes y herbicidas letales sobre poblaciones humanas enteras.
Comments are closed.